Muebles de Chile

MueblesDeChile.cl

Muebles Chilenos en Roble de Demolición

Estimado suscriptor,

Gracias por continuar siendo un fiel suscriptor del boletín de "Muebles de Chile - http://www.mueblesdechile.cl " para recibir interesantes artículos sobre los muebles de Roble, Promociones y  Descuentos especiales exclusivos para nuestros suscriptores. Puede revisar las ofertas vigentes en este momento en  http://www.mueblesdechile.cl/ofertas.html

Hoy comentaremos las características del Roble Chileno:

Roble Chileno

Nombre común: Roble, Coyan, Hualle, Pellin

Nombre científico: Nothofagus obliqua var. obliqua

Familia: Fagaceae

País de origen, distribución y hábitat: El roble es un árbol endémico de Chile, que se encuentra desde la provincia de Colchagua (VI Región), hasta la provincia de Llanquihue (X Región).

Esta especie era dominante en los bosques que ocupaban el Valle Central, antes de la habilitación de estas tierras para la agricultura. También se desarrolla en la precordillera, llegando hasta un límite de 700 m de altitud. Se desarrolla bien en lugares donde las precipitaciones sobrepasan los 1.500 mm anuales.

Características generales:

El roble es un árbol monoico de hasta 40 m de alto y de hasta 2 m de diámetro. Tronco recto, cilíndrico y libre de ramas hasta considerable altura. Pierde sus hojas en otoño. Especie de crecimiento mediano, edad de explotación 60 a 80 años.

Flor y fruto:

Sus flores masculinas son solitarias, con numerosos estambres. Tiene inflorescencias femeninas con 3 flores. El fruto está formado por 3 nueces aladas, de casi 6 mm de largo.

Características de la madera:

Su madera ocupa uno de los primeros lugares en la utilización de los árboles chilenos. Es medianamente pesada, dura, de densidad intermedia y de alta resistencia mecánica.

Usos de la madera:

Se emplea en estructuras de edificios y puentes, durmientes, postes de alumbrado, estacas para cerco, estructuras y cubiertas de embarcaciones, carpintería y ebanistería.


Diseño, Calidad y Tradición son las características de nuestros muebles.

Diseñados siguiendo las mejores tradiciones del estilo colonial chileno, con toques de modernidad. Construidos en madera de Roble de Demolición de primera calidad y totalmente secas.

Nuestros artesanos fabrican a mano cada uno de los muebles, con la calidad que sólo la tradición ha logrado conservar, así cada uno de nuestros diseños es exclusivo y puede ser en las medidas que usted nos indique.

No es lo mismo ver una foto de un mueble que verlo realmente, por lo que quedan cordialmente invitados a visitar nuestro showroom.

Y para facilitar su compra ahora también recibimos pagos mediante tarjeta de crédito por intermedio de WebPay. Para mayor información haga click en la imagen inferior.

Pague a Muebles de Chile con Webpay!

Atentamente,

Susana Törey / Francisca Solar

Santiago : San José de La Sierra 1169, Las Condes. Fono 562-229551045 Celular 984198117. Email contacto@mueblesdechile.cl

Rancagua: 14 Oriente 1750, El Polo de Machalí. Celular 991281138. Email rancagua@mueblesdechile.cl

Si no desea recibir más noticias de Muebles de Chile puede eliminar su suscripción Ud. mismo haciendo click en el link al término de este mensaje: