Muebles de Chile

MueblesDeChile.cl

Muebles Chilenos en Roble de Demolición

Estimados suscriptor,

Hoy queremos contarle sobre el Proceso de Fabricación de nuestros muebles.

La fabricación artesanal de un mueble lleva consigo un minucioso proceso de producción, desde el boceto hasta la entrega y/o montaje en casa del cliente. El proceso de fabricación pasa por varias etapas, aunque cada mueble, por su naturaleza, puede llevar un proceso distinto, donde se cuida cada detalle para lograr la total satisfacción de nuestros clientes.

La etapas del proceso son:

Diseño

• El cliente elije uno de nuestros diseños, o se adapta uno de éstos a sus gustos y necesidades, o realizamos el boceto del diseño que el cliente nos ha solicitado en base a sus explicaciones e instrucciones.

• Confeccionamos el presupuesto, adjuntando el diseño, precio y plazo de entrega.

• Una vez el presupuesto ha sido aceptado se pasa a las etapas de fabricación propiamente tales.

Patrón

•Ya con el diseño y medidas exactas del mueble se pasa a la mesa de reglaje para sacar el patrón del mueble.

• Se sacan las medidas de los tableros, maderas, molduras y demás componentes.

• Con las medidas de las piezas se procede a elejir las maderas, seleccionando aquellas que tengan las dimensiones adecuadas, que estén sanas, secas y que tengan tonalidad similar.

Sierra y Tupi

• Pasamos a la máquina de sierra donde se cortan las maderas según los patrones, y se hacen las molduras y demás rebajes.

 

 

 

Lijado

• Las piezas pasan a la lijadora de cinta para lijar todas las impurezas que tengan las piezas. Se remata con lijado manual aquellas zonas de dificil acceso, como las esquinas o rebajes.

Costados y entrepaños

•Se sacan todos los costados y entrepaños con la circular y con la máquina de tarugar se le abren todos los taladros.

•Posteriormente se pegan todos los tableros y maderas con la escopleteadora.

Ensamblado

• A continuación se ensambla el mueble y se fabrican las puertas, cajones, zapateros, y demás accesorios que lleve el diseño.

 

 

 

Tallado

• Si alguna pieza lleva algún tallado se realiza con el mazo y la gubia.

Torneado

• Para las patas si éstas son torneadas se utiliza un torno, y si por el contrario éstas tienen alguna forma especial, se coge la madera maciza y se realiza un dibujo, después se corta con la sierra y se lija para dejarla lisa.

 

 

 

Inspección y color

• Una vez todas las piezas que componen el mueble están terminadas y montadas se inspecciona para comprobar que todas encajan perfectamente (cajones, puertas, extraíbles, etc...). Se procede luego a darle el tono elejido por el cliente usando betún de judea y cera virgen, que es nuestra terminación tradicional.

Barniz

• Sólo algunos de nuestros diseños requieren barniz, como es el caso de los muebles o vanitorios para baños, o si ésta es la terminación elejida por el cliente.
•En la cabina de barniz se le tinta para coger la tonalidad elegida por el cliente.

 

 

 

Poros e imperfecciones

• La madera de demolición puede presentar algunas imperfecciones por anteriores clavos, herrajes o cortes. Por ello esta etapa es muy importante y es cuando se procede a tapar y sellar cualquier imperfección, buscando lograr uniformidad visual en la madera.

Lijado y acabado

• El mueble está casi terminado y en esta etapa se realiza un último proceso de lijado, tinte y/o barniz, para dejar la superficie de la madera lisa, nítida y suave al tacto.

Herraje

• Finalmente el mueble pasa a la zona de herraje, donde se le ponen las bisagras, los tiradores, los rieles y los cristales. En definitiva todo complemento del mueble.

Enbalaje, despacho y entrega

• Finalmente se carga en el camión para ser transportado al hogar del cliente donde se descarga y se monta definitivamente si el diseño o tamaño así lo requiere. Para aquellos despachos a otras zonas del país se procede a embalar todo el mueble o en partes, dependiendo de su tamaño, y es entregado a la empresa de fletes contratada para el efecto, la cual lo entrega finalmente al cliente.

Diseño, Calidad y Tradición son las características de nuestros Muebles.

Diseñados siguiendo las mejores tradiciones del estilo colonial chileno, con toques de funcionalidad moderna. Construidos en madera de Roble de Demolición de primera calidad y totalmente seca.

Nuestros artesanos fabrican a mano cada uno de los muebles, con la calidad que sólo la tradición ha logrado conservar, así cada uno de nuestros diseños es exclusivo y puede ser en las medidas que usted necesite.

No es lo mismo ver una fotografía de un mueble que verlo realmente, por lo que queda cordialmente invitado a visitar nuestro showroom.

Nuestra completa variedad de muebles puede verla en http://www.mueblesdechile.cl

Y para facilitar su compra ahora también recibimos pagos mediante tarjeta de crédito por intermedio de WebPay. Para mayor información haga click en la imagen inferior.

Pague a Muebles de Chile con Webpay!

Atentamente,

Susana Törey / Francisca Solar

Santiago : San José de La Sierra 1169, Las Condes. Fono 562-229551045 Celular 984198117.

Email contacto@mueblesdechile.cl

Rancagua: 14 Oriente 1750, El Polo de Machalí. Celular 991281138.

Email rancagua@mueblesdechile.cl

Si no desea recibir más noticias de Muebles de Chile puede eliminar su suscripción Ud. mismo haciendo click en el link al término de este mensaje: